Close

Aviso Importante para los Usuarios del Sitio

https://unacura.com/deslinde/

El contenido de este sitio web, así como sus publicaciones, comentarios, producciones de radio y TV, entrevistas etc., no han sido evaluados por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos ni COFEPRIS en México.  La información proporcionada por UNACURA.com proviene de fuentes ya determinadas como precisas y exactas y son consideradas fidedignas y con un alto grado de credibilidad, entre ellas, documentación científica que valida los efectos y usos de los productos ofertados en nuestro sitio, pero al mismo tiempo no podemos dar garantía  con respecto a la exactitud y dependencia de los mismos.  Los autores, Alexander Backman y Mónica Gahbler, son periodistas de investigación y locutores certificados enfocados en temas de la salud entre otros, con una trayectoria en los medios de comunicación desde el año 1993 y experiencia amplia escribiendo profesionalmente acerca de temas de salud, bienestar y alimentación. No son doctores.  Por lo tanto, nada dicho en nuestras publicaciones, ya sea a través de UNACURA.com, gacetas, correos y demás transmisiones de radio abierta, TV, radio por Internet o reportajes escritos, hablados o por video debe interpretarse de una naturaleza prescriptiva, ni tampoco parte alguna, que a través de los mencionados medios, debe considerarse como un substituto del consejo profesional médico.  Nada de lo reportado aquí busca diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier enfermedad. Los autores simplemente están reportando de modo periodístico lo que han aprendido y concluido en base a sus investigaciones durante más de 20 años en la salud, la alimentación, el comportamiento, el uso y aplicaciones de la Plata Coloidal Iónica (PCI®), formas y sistemas de desintoxicación corporal (DESINTOX®). Por lo tanto, aunque la información y datos presentados, así como los productos ofertados, están debidamente respaldados por estos periodistas, el sitio debe considerarse de carácter informativo únicamente y tomado con la cautela debida.  El consumo de los productos y suplementos dietéticos naturales en el sitio son responsabilidad de quien los usa y los recomienda. Los usuarios del sitio deben verificar por sí mismos, y para su satisfacción, de otras Fuentes conocedoras del tema, incluyendo sus médicos de cabecera, sobre la exactitud y confiabilidad de los reportes, ideas, conclusiones, comentarios, testimonios, casos y opiniones aquí presentadas.  Toda decisión importante en cuanto a la salud debe tomarse bajo el consejo, guía y dirección de un profesional de la salud legítimo, consciente y experimentado.  Los lectores y compradores son responsables de sus decisiones de compra y uso de nuestros productos.  Los autores y editores se deslindan de cualquier responsabilidad legal alguna por cualquier pérdida o sufrimiento en el que se haya incurrido como resultado del uso o aplicación de la información contenida en nuestro sitio.


DESLINDE-DISCLAIMER DE LA FDA

Los Suplementos Dietéticos ofrecidos en éste sitio no han sido evaluados por la FDA de los Estados Unidos ni la COFEPRIS de México, y no buscan diagnosticar, tratar, o curar ninguna enfermedad. Lea aquí para saber

¿Por qué ponemos éste Deslinde en nuestro sitio?

Deslinde de la FDA (Disclaimer)

¿Qué significa éste Deslinde (Disclaimer)?

Mucha gente no entiende lo que significa éste aviso, así que hemos decidido citarlo directamente de la página web de la ’FDA’ con respecto a éste deslinde y por qué está en el sitio de UNACURA.com.

DEL SITIO DE LA FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA)

  • ¿Por qué algunos suplementos tiene la leyenda (un deslinde o ‘disclaimer’) que dice: «Ésta declaración no ha sido evaluada por la FDA. Éste producto no pretende diagnosticar, tratar, curar, o prevenir ninguna enfermedad»?

    Está declaración de deslinde o «disclaimer» se requiere por ley (DSHEA) cuando un fabricante crea una estructura/o declaración de función en una etiqueta de un suplemento dietético. En general, estas declaraciones describen el papel de un nutriente o ingrediente dietético que pretende afectar la estructura o función del cuerpo. El fabricante es responsable de asegurar la exactitud y veracidad de estas afirmaciones; no están aprobados por la FDA. Por esta razón, la ley dice que si una etiqueta de un suplemento dietético incluye tal declaración, debe establecer en un «disclaimer» que la FDA no ha evaluado ésta declaración. El deslinde o “disclaimer” también debe mencionar que éste producto no pretende «diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna,» porque solo una droga (medicamento) puede legalmente hacer tal declaración”.

  • ¿Qué es un suplemento dietético?

    El Congreso (de los Estados Unidos) definió el término «suplemento dietético» en la Enmienda Dietary Supplement Health and Education Act (DSHEA) de 1994. Un suplemento dietético es un producto que es tomado oralmente que contiene un «ingrediente dietético “que busca suplementar la dieta. Los «suplementos dietéticos» en estos productos pueden incluir: vitaminas, minerales, hierbas u otros botánicos, amino ácidos, y sustancias tal como enzimas, tejidos de órganos, glandulares, y metabolitos. Los suplementos dietéticos también pueden ser extractos o concentrados, y pueden encontrarse en muchas formas como tabletas, cápsulas, cápsulas de gel suaves (softgels), cápsulas de gel (gelcaps), líquidos, o polvos. También pueden existir en otras formas, como en barra, pero si sí lo son, la información en su etiqueta no debe representar el producto como un alimento convencional o un alimento único de una comida o dieta. Cualesquiera que sea su forma, la DSHEA coloca a los suplementos dietéticos en una categoría especial bajo el paraguas general de  «alimentos,» no drogas (medicamentos), y requiere que todo suplemento sea etiquetado como suplemento dietético.

De la SSA:

«Estos productos no son medicamentos. El consumo de nuestros productos es responsabilidad de quien los recomienda y quien los usa. Consulte a su médico antes de usarse.»

De la COFEPRIS:

«Los suplementos alimenticios no requieren contar con registro sanitarios, es decir, no pasan pruebas exhaustivas para demostrar su eficacia, calidad y seguridad antes de ser comercializados Su vigilancia se realiza cuando ya están en el mercado, por lo que es muy importante que los productores actúen con responsabilidad y cumplan con los requisitos de ingredientes y etiquetado.»

De la FDA:

«These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.»